La escuela libre de Mexico que pertenece a Grupo Colemex es una sociedad civil, constituida desde el año 2006, cuyo objetivo es contribuir al estudio y permanente actualización del sistema jurídico mexicano, atendiendo a dos vertientes: 1) la capacitación y actualización de los profesionistas que aplican y operan el sistema jurídico, y 2) la formación y desarrollo de las habilidades de los profesionistas para realizar el análisis crítico, y construir su propio conocimiento del derecho.

Brindar a las y los profesionales los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aplicar su materia bajo los principios de eficiencia, lealtad, legalidad, honradez e imparcialidad, y desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para el estudio y enseñanza de su rama.


Misión

Bases y Principios

Superar el nivel/calidad de servicio que cualquier institución pública o privada pueda ofrecer.
Asegurar el nivel de disponibilidad del servicio de acuerdo a los requerimientos y necesidades del cliente.
Asegurar la versatilidad de sus recursos cuando su planeación lo permita.
Garantizar los tiempos de respuesta en los servicios requeridos.
Ofrecer una mejor relación costo/beneficio comparados con servicios aparentemente similares.

Nuestros cursos de capacitación y actualización son elaborados conforme a las necesidades exigidas por el mercado laboral, y adaptables a los planes de instituciones públicas o privadas, asegurando el cumplimiento de programas de capacitación y actualización impartidos por éstas.

Nuestros planes y programas están basados en:

  • Contacto humano Se basa en un seguimiento personalizado y un contacto de confianza con el participante.

  • Empleabilidad

    La experiencia de los docentes contribuye a que el participante desarrolle habilidades y competencias profesionales que le permitan desempeñarse exitosamente en su área de trabajo, lo que le beneficiará de manera directa no sólo a él, sino a las instituciones en donde presta sus servicios y, en consecuencia, a la sociedad.

  • Flexibilidad Los contenidos de los programas pueden adaptarse de forma tal que permitan que el conocimiento sea útil para los participantes dependiendo de su contexto.
  • Principios de la educación para los adultos

    Los programas se diseñan basándose en la adecuación de estrategias y el uso de herramientas que faciliten el aprendizaje de los adultos.