Historia

Colemex Diseño Legal es una firma que pertenece a Grupo Colemex, de abogados, académicos y consultores en negocios con presencia en las principales ciudades de la República Mexicana. Fundada el 1 de febrero del año 2003 por el Licenciado en Derecho Ignacio Hernández Orduña, la firma se ha consolidado como una empresa de gran compromiso y constante crecimiento. Surgió por la necesidad de otorgar un servicio integral en las ramas del derecho, lo que continúa siendo nuestra finalidad y lo hemos alcanzado al unir la experiencia, información, esfuerzo y técnica en beneficio de nuestros clientes. A través de servicios jurídicos en las siguientes especialidades: Derecho Corporativo, Administrativo, Propiedad Industrial e Intelectual, Penal, Civil, Familiar, Mercantil, Laboral, Derecho Procesal Constitucional, Seguros y Fianzas, Defensa de servidores públicos, Seguridad Social, Fiscal y Comercio Exterior. En Grupo Colemex sabemos la importancia de la constante actualización, por lo que la capacitación de nuestro equipo de asesores es permanente, contando además con catedráticos especializados en cada área del Derecho quienes aportan sus conocimientos e investigaciones en cursos y diplomados que son impartidos de manera abierta.

Ver CV del Mtro. Ignacio Hernandez Orduña

“Brindar atención calificada y personalizada a nuestros clientes, basándonos en el profesionalismo, estudio y actualización constante, para alcanzar su máximo beneficio, así como para lograr la superación de la firma, en un ambiente de calidez y estrecha comunicación, con el principal objetivo de servir.”


Misión

OBJETIVOS

Como consecuencia de la misión que tiene fijada la firma, contamos con asesoría en distintas ramas del derecho, así como en otras materiales como comercio electrónico, transparencia y protección de datos personales; acciones todas que se basan en los siguientes objetivos:

Ofrecer servicios jurídicos especializados de alta calidad, brindando un trato personalizado y de calidez a nuestros clientes.

Resolver los conflictos de nuestros clientes de manera oportuna y eficiente, evitándoles futuras complicaciones.

Implementar programas que nos permitan excelencia en la prestación de servicios, en beneficio de nuestros clientes.

En caso de no poder evitar un proceso judicial, establecer una estrategia jurídica adecuada que origine un menor gasto a nuestros clientes.

Brindar un servicio óptimo en tiempo y calidad en beneficio de nuestros clientes.

Aportar nuestra experiencia y conocimientos en el desarrollo de la ciencia jurídica.

Fomentar cursos de actualización para los miembros del corporativo y público solicitante, en las distintas ramas del derecho.

NUESTROS PRINCIPIOS

HONESTIDAD

Más allá de cautivar a los clientes a partir de mentiras y falsas promesas, estudiamos y analizamos los asuntos para hacer un planteamiento real y comprensible, acerca del grado de complejidad del asunto planteado, y es el propio cliente quien decide la alternativa que más convenga a sus intereses.

LEALTAD

Jamás traicionar los intereses de nuestros clientes; al momento en que decidimos tomar el compromiso de atender un caso, nos hacemos participes de sus intereses y con apego a la ley, los defendemos como propios.

ESPÍRITU DE SERVICIO

En nuestra firma impera el criterio de la satisfacción, a partir del deber cumplido y saber que los compromisos tomados con nuestros clientes son lo más importante.

PROFESIONALISMO

Nuestros abogados y abogadas tienen gran capacidad y nivel académico, fundamentado en una vocación real y no en el ejercicio de la profesión como una manera de lucro desmesurado.

ACTUALIZACIÓN

Ante el constante cambio y adecuación de las leyes y normatividades que regulan las relaciones humanas, nos ocupamos diariamente de conocer, comprender y dar la aplicación adecuada en beneficio de nuestros clientes.

NO DISCRIMINACIÓN

Todas las personas que solicitan nuestro apoyo son atendidas con el mismo compromiso sin importar su condición social y física, preferencias sexuales, religión, color, sexo, idioma, nacionalidad, origen étnico, posición económica, ni ningún otro.